Actualidad

Cómo lavar tu cabello: 6 trucos que no fallan

Dentro del mes de salud capilar en esta ocasión queremos hablaros sobre la importancia de la higiene del cabello y compartir algunos consejos útiles para lavarlo adecuadamente.

  • El primer paso fundamental es frotar bien el cuero cabelludo durante el lavado, ya que es aquí donde se acumulan los residuos y el exceso de grasa. Tu cabello se lavará sin necesidad de frotarlo intensamente con la mezcla de champú y agua durante el lavado y aclarado.
  • Es crucial dejar actuar el champú durante unos minutos antes de enjuagarlo para eliminen las impurezas de manera efectiva. Además, si usas un champú con tratamiento (control del sebo, anticaspa, anticaída…) darás tiempo a que los ingredientes activos actúen en tu cuero cabelludo. Existen tratamientos para aplicar antes o después del lavado que permanecen mayor tiempo en contacto con tu cuero cabelludo. Pueden resultan más efectivos a la hora de tratar un problema (por ejemplo la caída capilar o el exceso de sebo) que sólo un champú.
  • Recuerda siempre utilizar agua templada para lavar tu cabello. El agua muy caliente puede resecar el cuero cabelludo y el cabello, mientras que el agua fría no elimina eficazmente la suciedad y el exceso de grasa.
  • Elige tu champú teniendo en cuenta las necesidades específicas de tu cuero cabelludo, que no siempre van en paralelo con el aspecto de tu fibra capilar. Por ejemplo, puedes apreciar que tu cabello parece seco pero tener el cuero cabelludo graso.
  • No olvides aplicar acondicionador después del champú para mantener tu cabello suave, hidratado y fácil de peinar.
  • Enjuágate bien, las prisas a la hora de aclararte pueden dejarte residuos de los productos que utilices durante el lavado.

Una buena higiene capilar es esencial para mantener un cabello saludable y radiante. ¡Cuida tu cabello y disfruta de los resultados!

¿Tienes dudas? No dudes en preguntarnos