Blog "Miel y Limón"

5 pasos para tu rutina de cuidado corporal

Categoría: Blog "Miel y Limón"

En la publicación de hoy te vamos a dar 5 pasos que debes seguir en tu rutina de cuidado corporal para que tu piel esté perfecta estas Navidades. Además, te recomendamos productos que nos encantan para cada uno de los pasos.

Antes de nada, te dejamos los links a algunas publicaciones anteriores que te pueden interesar. ¡Échales un ojo!

1. Exfoliación

La superficie de la piel acumula miles de células muertas que hacen que esta tenga aspecto áspero y poco brillante. Realizando una exfoliación semanal podemos ayudar a que la piel de nuestro cuerpo tenga un aspecto mucho mejor.

¿Cómo lo hago?

Humedece la piel de tu cuerpo con agua tibia (puede ser metiéndote en la ducha o con una toalla húmeda). Entonces, aplica tu exfoliante corporal por todo el cuerpo, evitando las zonas más sensibles (axilas, zonas genitales, etc.).

Recuerda, a la hora de escoger tu exfoliante corporal debes tener en cuenta que no puede ser el mismo que para la cara. La piel de la cara y del cuerpo son distintas y tienen distintos requerimientos. Te hablamos de sus diferencias en nuestro post anterior. Haz clic aquí para verlo.

¿Cómo elegir un exfoliante?

Cada persona es un mundo y los requisitos de nuestras pieles cambian, así que es mejor que si tienes dudas porque tienes una piel más sensible o cualquier otro motivo nos consultes.

De todas formas, como ya sabes que nos encanta recomendarte productos, te vamos a hablar de un exfoliante que nos parece ideal: el Crushed Cabernet Vinosculpt de Caudalie.

 Crushed Cabernet Vinosculpt de Caudalie. Ideal para tu exfoliación en tu rutina de cuidado corporal

Este exfoliante corporal suave deja la piel lisa y perfecta. Además, ¡aporta nutrición! Te recomendamos utilizarlo en el programa de firmeza de Caudalie.

2. Limpieza específica para tu cuidado corporal

Como te decíamos antes (y como, además, repetimos con frecuencia), cada piel tiene unas necesidades especiales y debemos adaptarnos a ellas. Si tienes una piel con tendencia a irritaciones, deberías utilizar un gel de limpieza específico, que no dañara la función barrera. Del mismo modo que si tienes una piel con tendencia grasa, deberías utilizar un gel específico que evitara su aparición.

¿Cómo elegir mi producto de limpieza?

Como siempre, en función de tu tipo de piel. ¡Te mereces un producto que se adapte a tus necesidades!

Te dejamos algunas ideas de productos que nos encantan y que siempre recomendamos:

Aceite de ducha Atoderm de Bioderma

Ideal para pieles secas. Un aceite que aporta hidratación 24h y un efecto calmante desde su uso.

Gel de ducha Atoderm de Bioderma

Un producto imprescindible para toda la familia. Un gel sin jabón que respeta tu piel.

Gel limpiador Sébium de Bioderma

Tu aliado para pieles con tendencia grasa. Acción purificante y antiinperfecciones.

Limpieza por zonas

Así como todas las pieles son distintas, la piel varía dentro del cuerpo y cada zona tiene sus necesidades específicas. Es por eso que debes recordar siempre usar limpiadores específicos para las distintas zonas del cuerpo, como la zona genital.

3. Hidratación corporal

Ya te lo decíamos en nuestra publicación anterior, la hidratación es un paso fundamental para tener una piel brillante y sin imperfecciones. Hoy te recomendamos algunos productos de hidratación corporal en distintas texturas y para distintos tipos de pieles que solemos recomendar por lo completos que son:

Atoderm Crema Ultra de Bioderma

La hidratante para toda la familia que nutre, hidrata y protege la barrera cutánea.

Atoderm Intensive Baume de Bioderma

Cuidado intensivo reparador antiprurito. Ultracalmante y ultranutritivo.

Atoderm Intensive gel-crema de Bioderma

Cuidado hidratante antipicor. Como el anterior pero mucho más fresco y ligero.

Hidratante corporal Thé des Vignes de Caudalie

La crema que además de nutrir e hidratar tu piel, la dejará más luminosa y ligeramente perfumada.

Tratamiento Corporal Nutritivo Vinotherapist de Caudalie

La crema corporal con ácido hialurónico inspirada en los tratamientos de los Spa Vinotherapist que dejará tu piel brillante y perfumada.

Manteca Corporal Relipidante Vinotherapist de Caudalie

Una crema hidratante indicada para pieles secas que nutre intensamente 24 horas y tiene un efecto antipicor instantáneo. Un tratamiento de Spa en casa.

4. Tratamientos específicos para tu rutina de cuidado corporal

Si además de lucir una piel brillante y suave quieres añadirle un plus, te recomendamos algunos productos:

Bálsamo corporal lifting & firmeza Vinosculpt de Caudalie

Trata las 4 zonas clave de tu cuerpo: brazos, busto, vientre y glúteos, para que tengas una piel más firme al cabo del primer mes de utilización

Concentrado Esbeltez Vinosculpt de Caudalie

Un aceite corporal remodelador que tonifica y alisa el abdomen, los muslos, las caderas y los glúteos para afinar y embellecer la silueta.

5. Protección solar como parte de tu rutina de cuidado corporal

Como siempre te decimos, la protección solar es imprescindible todo el año, pues todo el año estamos expuestos a la radiación solar (aunque llueva o tengamos el cielo lleno de nubes). Es por eso que deberíamos aplicarnos correctamente un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel en las zonas que quedan expuestas.

Haciendo esto, ayudarás a evitar problemas leves como manchas cutáneas y también otros mucho más graves, como melanomas.


¡Hasta aquí nuestra publicación de hoy! ¿Qué te ha parecido? ¿Ya seguías todos estos pasos en tu rutina de cuidado corporal?

¡Cuéntanoslo en comentarios o visita nuestras redes!