Blog "Miel y Limón"

5 pasos clave para un pelo sano y bonito

Categoría: Blog "Miel y Limón"

Como sabrás, hoy tenemos en la Farmacia nuestro evento de Phyto en el que una persona experta en cuidado capilar nos ayudará a conocer el estado de nuestro cuero cabelludo y pelo, para conseguir un cabello sano y bonito. En relación con este evento y nuestra campaña sanitaria del mes de septiembre «Cuida de tu pelo» hoy te traemos los 5 pasos imprescindibles de Phyto para un pelo sano y bonito. ¡No pierdas detalle!

 

 

1. Pre-champú

Y dirás… ¿qué es un pre-champú? Pues es simplemente un producto de cuidado capilar diseñado para preparar al cabello para el champú. Phyto nos recomienda utilizar un pre-champú como limpiador y purificador del cuero cabelludo por lo menos una vez a la semana antes del champú y nos da distintas opciones en función de cómo sea nuestro cabello. Aquí te traemos dos de nuestras favoritas:

 

PHYTOPOLLEINE 

En realidad, más que simplemente un pre-champú el Phytopolleine es un elixir concentrado en aceites esenciales que sana y purifica nuestro cuero cabelludo equilibrándolo y estimulando la microcirculación. Es un producto universal para cualquier rutina porque potencia todos los tratamientos posteriores.

Tiene un aplicador en roll-on que debemos aplicar una vez a la semana en el cabello seco haciendo unas líneas de frente a nuca. Lo dejaremos 20 minutos y lo lavaremos con nuestro champú habitual.

 

PHYTODETOX  PRE-CHAMPÚ

La línea Phytodetox tiene, como su propio nombre indica, tratamientos detoxificantes. Elimina contaminaciones, impurezas y malos olores que nuestro cuero cabelludo y cabello van acumulando a lo largo del día, ya sea por la polución, humo de tabaco, sudor, etc. Además, son productos que regulan naturalmente la producción de exceso de sebo.

En concreto, el pre-champú Phytodetox es una mascarilla para el cuero cabelludo que aplicaremos, como en el caso anterior, una vez a la semana de frente a nuca en líneas con el cabello seco. Lo dejaremos actuar 10 minutos y lavaremos.

Recuerda que estas son opciones para todos los tipos de pelo, pero si tienes algún problema específico es mejor que nos consultes para que te indiquemos cuál es el pre-champú que más se adapta a tus necesidades.

 

2. Champú

Los champús de Phyto están formulados con plantas específicamente seleccionadas que concentran al extremo para que todos sus productos tengan todos los beneficios que tu pelo necesita. Phyto ofrece champús para todo tipo de pelos y problemas capilares. Si no sabes cuál escoger ¡no dudes en consultarnos!

 

3. Tratamientos de aclarado

Con el tratamiento de aclarado nos referimos a mascarillas, bálsamos y acondicionadores, específicamente diseñados para las necesidades de tu cabello y formulados, nuevamente, a base de concentrados de plantas.

Además, la gama de productos Masstige de Phyto, donde podemos encontrar tratamientos de aclarado como la mascarilla de hidratación Phytojoba, tiene la particularidad de poder actuar como bálsamo o como acondicionador en función del tiempo que los dejemos en el pelo. ¿Quieres saber más? ¡Ven por la farmacia y te lo enseñamos los distintos productos de aclarado de Phyto!

 

4. Tratamientos de diario

Hablamos de tratamientos que se pueden echar o bien con el pelo en seco o bien con él mojado, pero que no requieren aclarado. Estos tratamientos servirán para potenciar el brillo, el color, para ayudar a sellar puntas, etc. Te presentamos dos de nuestros favoritos por su versatilidad y por lo bien que funcionan:

 

PHYTO 7 y PHYTO 9

Son dos productos embellecedores que podemos usar como tratamientos de diario. Phyto 7 está compuesto por 7 plantas escogidas específicamente para darle a tu cabello la hidratación que necesita. Por su parte, Phyto 9, como su propio nombre indica, está compuesto por 9 plantas, que además de hidratar nutren tu pelo.

Estos dos productos pueden echarse sobre cabello mojado o seco de medios a puntas a diario.

 

5. Tratamientos de acabado

Son productos de estilismo, que hacen que nuestro cabello quede con la forma que más nos gusta. Tenemos, por ejemplo, lacas, espumas o spray. Los productos de acabado de Phyto, por no ser dañinos para tu pelo, también pueden ser utilizados a diario. ¿Tienes el pelo rizado? Usa el Spray definidor de rizos Phyto Specific. ¿Te molesta un mechón que se te eriza cada poco? Phyto también tiene la solución, su cepillo de retoque Phytodeffrisant, que te ayudará a mantener a raya el encrespamiento.

 

 

Recuerda que, como siempre, si tienes alguna duda puedes venir a consultárnosla o dejárnosla en comentarios.