Blog "Miel y Limón"

Botiquines para el buen y el mal tiempo

Categoría: Blog "Miel y Limón"

Es recomendable que el contenido del botiquín se vaya actualizando con las estaciones y, sobre todo, con nuestras patologías concretas.

En la publicación de hoy te hablaremos de botiquines generales para el buen tiempo y para el mal tiempo. Verás que algunos artículos están condicionados a si sufres determinadas patologías, así que recuerda preguntarnos cuando vengas por la farmacia y te asesoraremos sobre qué productos son imprescindibles en tu caso.

Como en nuestra publicación anterior, al final de esta podrás encontrar tus listas de comprobación para los botiquines de verano e invierno. Recuerda que si quieres que te lo enviemos por email ¡puedes pedírnoslo en comentarios!

 

Botiquín para el buen tiempo

Hemos incluido en este botiquín:

  • Productos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia como antihistamínicos, agua de mar isotónica o spray nasal. 
  • Productos para el sol: cremas solares con factor de protección alto (imprescindible todo el año), protectores de cabello y labios, y también crema para después del sol o geles de Aloe vera.
  • Productos para luchar contra los insectos: cremas antihistamínicas para las picaduras o repelentes de insectos.
  • Tratamientos específicos si tenemos propensión a determinadas patologías: por ejemplo, si sueles tener herpes labial, acidez estomacal o cistitis, el verano es una época donde pueden aparecer estas patologías. En la farmacia tenemos disponible tratamientos naturales que te pueden ayudar tanto a prevenir como a tratarlo.
  • Geles o spray para piernas cansadas.

 

¡Tip extra! Si vas a viajar, recuerda comprobar si el destino que has elegido permite llevar tu crema solar/repelente de insectos de elección. En muchos países algunos filtros y sustancias que componen estos productos están prohibidas para proteger los ecosistemas. 

 

 

Botiquín para el mal tiempo

Hemos incluido en nuestro botiquín básico:

  • Agua de mar hipertónica para ayudarte a expulsar el moco de la mucosa nasal en situaciones de congestión. 
  • Medicamentos para tratar sintomatologías asociadas al mal tiempo: antitérmico en comprimidos o sobres (como, por ejemplo, el paracetamol); antiinflamatorio en comprimidos o sobres (como, por ejemplo, el ibuprofeno); comprimidos para la irritación de garganta, etc.
  • Tratamiento de molestias digestivas y para los gases, para enfrentar las comidas más copiosas de estas fechas.
  • Protector solar. Como siempre te decimos, es imprescindible todo el año.
  • En caso de que suelas tener sabañones, cremas preventivas o de tratamiento. 
  • Protector labial para tener los labios bien hidratados.

¡Ojo! Recuerda que en caso de tener síntomas de gripe o resfriado o cualquier molestia de este tipo es mejor que vengas a la farmacia. Te recomendaremos el producto adecuado para tu sintomatología.

¡Os dejamos ya con nuestras listas de comprobación de los botiquines del buen y del mal tiempo!

¿Los quieres? ¡Déjanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales y te lo enviamos!