Blog "Miel y Limón"

Botiquines para primeros auxilios y para el coche

Categoría: Blog "Miel y Limón"

Nuestras publicaciones del mes de mayo, en consonancia con nuestra campaña sanitaria «Revisa tu botiquín», serán listas de comprobación para que te asegures de que tus botiquines de distintas ocasiones (de casa, de viaje, de primeros auxilios, etc.) están completos.

Vamos a empezar por los más necesarios, el botiquín de primeros auxilios y el del coche.

¡Lee hasta el final para llegar a las listas de comprobación que tenemos preparadas para ti!

 

Botiquín de primeros auxilios

Podemos clasificar los artículos que meteremos en el botiquín de primeros auxilios en cuatro grupos:

1. Material para curas: todo lo que necesitaremos para hacernos una cura ante un corte, rascazo o herida superficial de la piel. Incluimos en esta categoría:

También incluiríamos tijeras y torniquetes de goma.

2. Medicamentos de botiquín (sin receta médica): incluimos en esta categoría medicamentos que se pueden adquirir sin receta médica y que nos pueden venir bien ante una emergencia: pueden ser antitérmicos como por ejemplo el paracetamol; antiinflamatorios como el ibuprofeno, distintas cremas o pomadas (para los golpes, para las quemaduras, antiinflamatoria, cicatrizante, antihistamínica, etc.)

 

3. Artículos para esguinces, torceduras, etc.: como férulas para dedos, bolsas de frío instantáneo o de frío/calor, etc.

 

4. Artículos generales de botiquín: los básicos de nuestro botiquín, por ejemplo, un termómetro, mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo o de látex, tijeras y, lo más importante, un manual de primeros auxilios.

 

 

Botiquín para el coche:

En nuestro coche debemos siempre llevar un maletín para primeros auxilios, pero debe ser distinto del que tenemos en casa. ¿Por qué es esto? Porque en el botiquín del coche no podemos (o no debemos) tener medicamentos, ya que las fluctuaciones de temperatura pueden alterar su integridad. Sí que podemos, por ejemplo, tener un antiséptico, pero deberemos protegerlo de las altas y bajas temperaturas, y colocarlo en un lugar fresco y seco como el maletero.

 

 

Listas de comprobación para tus botiquines:

Estas son nuestras listas de comprobación con material básico para un botiquín de primeros auxilios y uno para el coche. ¿Quieres que te las enviemos al correo en PDF? Déjanos un comentario o háblanos por redes (Facebook o Instagram) y te mandaremos nuestras listas de comprobación completas para los distintos botiquines que iremos comentando a lo largo de este mes en el blog.