Blog "Miel y Limón"

5 datos que no conocías sobre las estrías

Categoría: Blog "Miel y Limón"

En la publicación de hoy vamos a hablar de las estrías y te vamos a dar 5 datos que probablemente no conocías sobre ellas. ¡Toma nota!

 

1. Las estrías son cicatrices

Como lo oyes, las estrías son un tipo de cicatriz que se provoca cuando la piel se estira o se retrae demasiado (por ejemplo, cuando nos quedamos embarazadas, cuando subimos y/o bajamos de peso con rapidez o incluso con el crecimiento). Se forman porque las fibras de colágeno y elastina que conforman tu piel se rompen. 

 

2. Las pueden tener hombres o mujeres en distintas partes del cuerpo

No es ningún secreto, casi todas las personas tenemos estrías. Si bien la mayor parte de personas que tienen estrías son mujeres (en concreto, se estima que un 90%), también pueden existir en hombres y pueden aparecer en todas las partes del cuerpo (en los brazos, en la espalda, en los pechos, en las piernas, en el abdomen…).

 

3. Pueden ser de colores variados en función de la piel de la persona

Normalmente, su coloración varía entre el violáceo, el rosáceo y el nacarado, pero ante distintos tonos de piel pueden tener distintos matices en su coloración.

 

4. El embarazo es la causa más frecuente de aparición de estrías

Como ya hemos dicho, las estrías se producen cuando hay una distensión de la piel. Esto ocurre sobre todo en el embarazo en la zona del abdomen, por lo que las mujeres embarazadas son más propensas a presentar estrías durante esta etapa. Tiene también un componente genético, así que si tu madre y tu abuela han tenido estrías durante su embarazo, es probable que tú también las vayas a tener.

 

5. Con tratamiento y constancia puedes reducir visiblemente su apariencia (si quieres)

Las estrías por sí no suponen ningún problema de salud, pero si quieres reducir su apariencia y eres constante, lo que tienes que repetir siempre es: «hidratación, hidratación, hidratación«. Una piel hidratada es menos propensa a tener estrías, pero es que además tendrá un aspecto mucho más saludable y brillante.

 

En cualquier caso, que reducir tus estrías nunca suponga un complejo. Como bien dice la actriz americana Reese Witherspoon, nuestras estrías indican que nuestro cuerpo ha hecho algo maravilloso, ya sea dar a luz o cambiar y adaptarse a nuestro nuevo yo.