Blog "Miel y Limón"

Aceites esenciales imprescindibles

Categoría: Blog "Miel y Limón"

Hoy te vamos a hablar de tres aceites esenciales tan importantes que la marca Pranarôm ha designado como «Imprescindibles para el día a día» en un cómodo pack promocional. Son los aceites esenciales de Árbol de té, Ravintsara y Menta piperita.

 

 

Aceite esencial de árbol de té

Es un poderoso antiparasitario, que también nos servirá como antivírico y antibacteriano. Por eso, puede ser utilizado tanto en granitos e imperfecciones de la piel, como para moluscos o piojos.

  • Para el tratamiento del acné date un par de toques con un algodón impregnado unas 7-8 veces al día y verás qué pronto se seca.
  • Para el tratamiento de los moluscos, dilúyelo dos gotas en un aceite vegetal y utilízalo sobre la zona afectada dos veces al día.
  • Para evitar que los piojos vuelvan a aparecer en el pelo después de un tratamiento o directamente prevenir su aparición puedes diluir dos gotas del aceite en colonia y distribuirla por el pelo o puedes aplicar dos gotas en tu champú habitual todos los días. También puedes echarle dos gotitas a los complementos para el pelo como gomas, diademas, etc.

 

Aceite esencial de Ravintsara

Es nuestro aliado indispensable contra virus como el de la gripe, ya que ayuda a activar el sistema inmune. Para aplicarlo:

  • Si estás pasando un proceso gripal puedes echar dos gotas del aceite en la cara interna de la muñeca, frotarlas e inhalar varias veces al día.
  • Puedes añadir un par de gotas a tu gel hidroalcohólico para darle un plus en forma de potenciación del sistema inmune.
  • Puedes diluir dos gotas en un soporte neutro (por ejemplo, AOV) y tomarlo 3 veces al día para fortalecer tus defensas.

 

 

Menta piperita

Ya te hemos hablado de él, y es que nos encanta. Puedes preguntarnos cómo prepararte un roll-on para las migrañas o para las picaduras. Revisa nuestra publicación sobre combinaciones de aceites esenciales para saber más. 

 

 

¿Qué te parecen estos «imprescindibles»? ¿Cuál es tu aceite esencial imprescindible? ¡Coméntanoslo o vente por la farmacia!